9Round Fitness Blog

Buscar

Principios básicos de la alimentación saludabe

3 mar. 2021

Ahora que has entrado en el ritmo de tu rutina de ejercicios, probablemente te estés preguntando cómo puedes llevar las cosas al siguiente nivel y empezar a progresar en tu viaje de fitness aún más. Bueno, como ya sabes, la alimentación saludable y el ejercicio trabajan juntos para ayudarte a verte y sentirte lo mejor posible. Por lo tanto, es hora de empezar a centrarte en tu dieta y asegurarte de que tu cuerpo tiene todo lo que necesita para fortalecerse.

Sin embargo, sabemos que es difícil saber por dónde empezar con todas las opiniones diferentes sobre lo que es una alimentación saludable, y queremos ayudarte a simplificar el proceso. Echa un vistazo a los principios básicos de la alimentación saludable que te presentamos a continuación y comienza a implementarlos en tu rutina esta semana para empezar a mejorar tus hábitos alimenticios.

 

1. Comer a la hora correcta del día

Para saber cuándo debes comer, lo mejor es pensar en tu metabolismo y en lo que necesita para optimizar el proceso de convertir los alimentos en energía. La mayoría de los expertos recomiendan esperar entre 3 y 4 horas entre cada comida o merienda para que el cuerpo tenga tiempo de procesar lo que ha consumido antes de introducir más alimentos para digerir.

Los que son un poco más activos durante el día pueden necesitar acortar el tiempo entre las comidas y los snacks para compensar las calorías extra quemadas, o viceversa para alguien que es más sedentario. Sin embargo, nunca hay que pasar hambre hasta el punto de comer en exceso ni atiborrarse hasta el punto de saltarse las comidas, ya que comer a intervalos regulares es lo mejor para alimentar el metabolismo.

Otra cosa importante que hay que tener en cuenta cuando se trata de comer a la hora correcta del día es que debes comer algo antes de una hora después de despertarte, ya que esto ayudará a poner en marcha tu metabolismo a primera hora de la mañana. Las investigaciones han demostrado que desayunar ayuda a aumentar los niveles de energía, a incrementar la concentración y a mantener unos buenos niveles de azúcar en sangre durante todo el día.

 

2. Comer el tipo correcto de alimentos

No todos los alimentos están hechos de la misma manera, y el tipo de alimentos que elija para comer a diario juega un papel importante en su salud en general. Lo mejor es buscar ingredientes naturales y enteros en la tienda en lugar de comprar alimentos muy procesados con sodio y conservantes adicionales. Intenta comprar productos como cereales integrales, proteínas magras, verduras sin almidón y grasas no saturadas.

Siempre que sea posible, trata de preparar tus almuerzos de la semana con antelación, lo que te ayudará a evitar la tentación de comer comida rápida o comidas envasadas. Utilice el consejo anterior sobre la gestión de su plato, y cree comidas basadas en esas directrices con ingredientes frescos para obtener el mejor resultado posible.

Consejo profesional: Tómate el tiempo de leer las etiquetas nutricionales en la tienda, ya que encontrarás que muchos productos tienen toneladas de ingredientes añadidos, como sodio o azúcar, para influir en su duración y sabor. A menudo es posible encontrar soluciones alternativas con mejores ingredientes, o puedes intentar hacer tus propias versiones caseras, para saber exactamente qué se ha añadido.

 

3. Comer la cantidad adecuada de alimentos

Calcular el número de calorías que debe consumir al día le ayudará a saber cuántas comidas y meriendas debe tomar, así como la densidad calórica de sus alimentos. Usted puede necesitar más o menos calorías en comparación con otra persona en función de diferentes factores, como su edad, su peso actual y su nivel de actividad. Todos los miembros de 9Round tienen acceso a nuestro Portal de Miembros en línea, donde puede introducir su información y obtener una ingesta calórica diaria recomendada en la sección Mi cuenta.

 

En general, debe ser consciente del contenido de su plato para asegurarse de que está comiendo la cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas. Intenta llenar la mitad de tu plato con verduras sin almidón y luego divide la otra mitad con 1/4 de proteínas magras y 1/4 de almidones. También es importante ingerir una pequeña cantidad de grasas saludables a lo largo del día, lo que puede hacerse con grasas insaturadas como el aceite de oliva o los frutos secos. Las pequeñas porciones de fruta a lo largo del día también son estupendas, siempre que se controle el consumo de azúcar.

 

Como miembro de 9Rounder, no sólo tienes acceso ilimitado a los KILLER WORKOUT en el estudio, sino también a 9Round Nutrition y al Planificador de Comidas exclusivo para miembros a través de tu Portal de Miembros online. Ven a probar nuestros entrenamientos de kickboxing en tu clase de prueba GRATIS, y te contaremos más sobre todo lo que hacemos para ayudar a nuestros miembros a fortalecerse en 30 minutos, física y mentalmente.

WhatsApp Icon